logotipo del portal salud mental cv
plan avanza

Trastornos del comportamiento

Información general

foto de recurso del apartado Trastornos del comportamiento

La 10ª edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-10) de la OMS agrupa bajo este epígrafe distintos trastornos, entre los que podemos destacar:

Los Trastornos de la conducta alimentaria, entre los que se encuentra la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa, son patologías que se inician habitualmente en la adolescencia o al inicio de la edad adulta, que tienden a la cronicidad y que se asocian con frecuencia a otros trastornos psiquiátricos.

Los Trastornos no orgánicos del sueño afectan a una proporción importante de la población general y pueden repercutir en otros ámbitos de la vida de la persona que los padece. Pueden producirse por una afectación de la cantidad, calidad o duración del sueño (entre ellos el insomnio es el trastorno más común) o por la aparición de episodios anormales durante el sueño (como por ejemplo, el sonambulismo).

Las Disfunciones sexuales abarcan diferentes formas de incapacidad para participar en una relación sexual deseada. Puede tratarse de una falta de interés, una imposibilidad de sentir placer, un fracaso en la respuesta fisiológica necesaria para una interacción sexual efectiva o una incapacidad para controlar o sentir un orgasmo.

Autor: Administrador (contacto)
Fecha última modificación: 11/02/2009 15:54
Acceso como usuario
recordar contraseña
ministerio de industria, turismo y comercio